Columbus - Seis personas de tres estados están acusadas de defraudar $12 millones de programas de ayuda federal para estudiantes al presuntamente inscribir a alumnos en una escuela de teología sin requerir ningún trabajo en clase.

Una acusación formal alega que de 2010 a 2018, los acusados ​​reclutaron estudiantes falsos para el campus de la Escuela de Teología Apex en Columbus, Georgia. A los estudiantes se les prometió que no tendrían que hacer ningún trabajo, pero tuvieron que dividir el “dinero gratis” de las subvenciones y préstamos federales con los empleados, dijeron los fiscales.

La Escuela de Teología Apex tenía su sede en Durham, Carolina del Norte, con satélites que ofrecían instrucción en temas que incluían teología, informaron los medios de comunicación.

El Departamento de Educación de Estados Unidos dejó de brindar ayuda financiera a los estudiantes de la escuela el año pasado mientras investigaba el caso. La escuela presentó una demanda, pero desde entonces ha cerrado.

Los fiscales dijeron que los miembros del gran jurado devolvieron las acusaciones de fraude contra Sandra Anderson, de 61 años; Leo Frank Thomas, de 54 años; y Yolanda Thomas, 50, todos de Columbus; Kristina Parker, 33, de Stone Mountain; Erica Montgomery, 47, de Fort Mitchell, Alabama; y Dorothy Webb, 68, de Las Vegas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *