Raleigh.- La curva de los contagios en Carolina del Norte sigue creciendo. Para la tarde del sábado 28 de marzo el número de pruebas positivas de coronavirus superaba los 1,000, mientras que la muertes han llegado a cinco. Una situación que se espera controlar con la próxima puesta en vigencia de una orden estatal para que los habitantes de los 100 condados se mantengan en sus viviendas.

El gobernador Roy Cooper, la tarde del viernes, hizo un llamado a los más de 10 millones de residentes del estado para cumplir con las medidas prevención, entre ellas mantener una distancia social de aproximadamente 6 pies (2 metros).

"Nadie es inmune y no hay vacunación, la mejor herramienta que tenemos para frenar la propagación es mantener nuestra distancia física y quedarnos en casa", dijo el gobernador luego de anunciar la orden "stay at home".

Hasta la tarde del sábado el condado de Mecklenburg encabeza la lista de casos: 299. Le sigue Wake con 133 casos y Durham con 111.

Este es el recuento elaborado por Qué Pasa hasta las 2:00 pm.

 

 

 

De acuerdo con el Departamento de Salud de Carolina del Norte (NCDHHS)  de los casos que ellos tienen registrados hasta el momento, el 50% de los contagiados son personas entre 18 y 24 años. Las edades de un 24%, oscilan entre los 50 y 64 años. 

 

 

 

En un empeño porque su pobladores conozcan las zonas donde se han producido sus actuales 14 casos, el condado Rowan ha creado un mapa interactivo que muetra los códigos postales de donde provienen los casos positivos de coronavirus.

 

La data  del Wake revelan que de sus 133 casos, al sábado 28 de marzo, la edad promedio de los contagiados es de 45 años y un 52.6% de ellos son mujeres. De 18 casos confirmados, las edades de los pacientes está entre 18 y 24 años. Mientras de un total de 20 casos, las personas tienen edades entre 25 y 34 años.

De los 35 casos registrados con los que cuenta por ahora el condado Union el 70% tienen 20 a 59 años. El siguiente mapa incluye a todas las personas que dieron positivo, incluidas las que salieron de su período de aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *